Super Mensajes

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que la moción de censura contra titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, debe ser planteada “con objetividad” por el Congreso de la República.

MIRA: Carlos Basombrío: “Si el Congreso retrocede y ratifica a Maraví, la victoria ha sido total para los sectores radicales”

“Efectivamente, la moción de censura contra el ministro Íber Maraví está ahorita en manos del Congreso y pedimos que el Congreso, en la objetividad que corresponda, deban resolver este tema dentro de la autonomía de poderes”, indicó la también vicepresidenta de la República.

Como se recuerda, algunas bancadas como Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza Para el Progreso impulsaron una moción de censura contra Maraví Olarte con el fin de destituirlo del cargo. El titular del MTPE es cuestionado por supuestos vínculos con actos terroristas a inicios de 1980.

Por otro lado, Dina Boluarte evitó responder si el Ejecutivo planteará una cuestión de confianza al Congreso, luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmara que es una posibilidad.

“El tema de la cuestión de confianza no estaba en agenda y no voy a opinar más allá de lo que no se ha tratado en el Consejo de Ministros. Tendrían que hacerle la pregunta al señor Bellido para que diga en razón a qué hace este tipo de adelanto de opinión”, sostuvo.

Finalmente descartó que exista algún fraccionamiento en el Gabinete Ministerial tras las declaraciones de Bellido Ugarte.

MIRA: Jaime Quito: “Se pretende impedir la continuidad de un gobierno que quiere hacer cambios”

“Nosotros trabajamos de manera orgánica, todos los ministros. Estamos bajo lineamientos del presidente Pedro Castillo. El asunto es que hay que preguntarle a él. Con él (Guido Bellido) estamos trabajando de manera orgánica. No hay ningún resquebrajamiento en el gabinete”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Dina Boluarte indicó que el Congreso debe plantear moción de censura a Maraví “con objetividad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.