Super Mensajes

El premier Gustavo Adrianzén confirmó la pérdida del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte y anunció medidas del Ministerio del Interior (Mininter) para determinar las "responsabilidades correspondientes".

¡Lo admitió! 

En conferencia de prensa, Adrianzén Olaya aceptó que la libreta con datos claves de la jefa de Estado estuvo desaparecida por algunas horas, como dio a conocer un dominical antes de su pronunciamiento.

"No puedo dejar de mencionar la pérdida del cuaderno de ocurrencias del domicilio de la presidenta, un hecho que ha llamado en sobremanera la atención y respecto del cual el Mininter ya ha adoptado las acciones pertinentes a fin de determinar las responsabilidades a que hubiera lugar", manifestó. 

Sobre el caso

El cuaderno de ocurrencias de la presidenta Dina Boluarte, que contiene el registro de movimientos de su vivienda, desapareció y fue hallado dos horas después en la Vía Expresa, pese a que la residencia de la jefa de Estado cuenta con resguardo de agentes de seguridad.

De acuerdo al dominical Panorama, la libreta con información privilegiada desapareció a las 8:00 a. m. del viernes 15 de marzo y, una hora después, se dio aviso al alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP). Justamente, un agente de seguridad del Estado asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lo encontró alrededor de las 10:00 a. m.

Aparentemente, la agenda estaba completa, aunque maltrecha, producto de hallarse en la intemperie. Asimismo, se conoció que el Ministerio del Interior (Mininter) adoptó acciones inmediatas para esclarecer lo ocurrido.

Según Panorama, los efectivos en turno fueron citados para brindar sus testimonios y ser sometidos a una prueba de polígrafo. Hasta 12 serían los agentes que terminaron siendo relevados de sus puestos, mientras que cuatro de estos habrían dejado de ser parte de la seguridad del Estado y estarían a disposición de la Región Policial de Lima. 

A detalle, de acuerdo al dominical, la titular del Poder Ejecutivo estalló de cólera tras ser notificada sobre la pérdida de la agenda, ya que no conocía acerca de su existencia.

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén aceptó que la libreta con datos claves de la presidenta Dina Boluarte estuvo desaparecida por algunas horas, como dio a conocer un dominical antes de su pronunciamiento.