Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, utilizó sus redes sociales para saludar la elección de Lady Camones como nueva presidenta del Congreso, junto a Martha Moyano (Fuerza Popular),Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) en las vicepresidencias. Asimismo, expresó su voluntad para trabajar junto con el Ejecutivo, respetando la independencia de poderes.

“Felicito la elección de Lady Camones, nueva presidenta del Legislativo, y los vicepresidentes Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera. Reitero mi respeto a la separación de poderes, el valor del Parlamento en la democracia y mi compromiso para trabajar en unidad por el Perú”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Cerrón: “Felicitamos a Esdras Medina por dar una digna batalla, a pesar de los resultados”

Este martes, con 73 votos, el pleno del Parlamentó eligió -en segunda vuelta- a Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso, como nueva presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

Cabe precisar que la lista que lideraba Esdras Medina de Renovación Popular, y que conformaban, Waldemar Cerrón (Perú Libre),Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) obtuvo 51 votos.

Tras la votación y proclamación, los cuatro integrantes de la Mesa Directiva prestaron juramento para asumir sus respectivos cargos.

Más en Exitosa

The post Dina Boluarte felicitó la elección de Lady Camones como presidenta del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.