Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, felicitó a Sofía Mamani, fondista nacional, quien dejó en alto el nombre del Perú y ganó la medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 que se realizó en Cascavel, Brasil

“Felicito a nuestra fondista Sofía Mamani que ganó una medalla de oro en el Sudamericano sub 23 de Brasil. Su espíritu deportivo inspira a los jóvenes del Perú”, escribió la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Elecciones 2022: Fiscalía pide prisión preventiva para la persona que atacó local del JEE en Santa Anita

La atleta nacional Sofía Mamani logró la tercera medalla de oro para Perú en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23, en la ciudad de Cascavel, en Brasil.

Con un tiempo de 34.28.33, Sofía conquistó la medalla de oro y logró batir el récord de campeonato, mostrando una gran técnica y estrategia en la prueba de los 10.000 metros. En el podio lo acompañaron las brasileras, María da Silva (plata) y Nubia de Oliveira (bronce).

Asimismo, Julio Palomino consiguió su segunda medalla esta vez de bronce en los 5.000m, realizando un tiempo de 14.42.83. Mientras tanto, Frank Lujan obtuvo la medalla de plata en los 10.000m en el último día de competición.

Más en Exitosa

The post Dina Boluarte felicitó a Sofía Mamani tras ganar una medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 de Brasil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.