Super Mensajes

El abogado constitucionalista Enrique Ghersi consideró que la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte, estaría violando “el principio de neutralidad” al apoyar el recojo de firmas para convocar a un referéndum por una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

“La señora Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, ha intervenido [en recojo de firmas]. Eso viola el principio de neutralidad presidencial, ella es vicepresidenta y no puede participar de un recojo de firmas de este tipo“, explicó en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Ghersi, la ley electoral establece que los miembros del Poder Ejecutivo están impedidos de formar parte de la recolección de firmas. No obstante, aclaró que los parlamentarios sí están habilitados para recoger firmas siempre y cuando lo hagan en un horario que no interfiera con sus labores.

Por otro lado, el abogado constitucionalista señaló que Perú Libre (PL) estaría intentado realizar un “doble juego”. En esa línea, indicó que no es necesario recolectar firmas si ya han presentado un proyecto de ley a través del Congreso.

También puedes leer: Congreso verá hoy proyectos de ley sobre destino de los restos de Abimael Guzmán

Recogen firmas

Cabe precisar que los miembros del partido político Perú Libre (PL) se encuentra recolectando firmas para convocar a un referéndum por una asamblea constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

En tanto, la titular del Midis, Dina Boluarte, afirmó esta semana que la intención de su partido es promover un referéndum para aprobar la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

“Nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos pasa por un cambio de la Constitución y estamos trabajando en ello, recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente“, dijo desde Cañete.

También te puede interesar: JNE sobre iniciativa del Congreso: Modificar normas de elecciones afecta la seguridad jurídica

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte estaría violando el principio de neutralidad al apoyar Asamblea Constituyente, dice Ghersi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.