Super Mensajes

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció acerca de las declaraciones de algunos parlamentarios en contra de la propuesta del presidente de la República, Pedro Castillo, de consultar a la población si está de acuerdo con la creación de una nueva Constitución Política. En esa línea, la funcionaria indicó que la actual Carta Magna fue redactada durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori, quien ordenó el cierre del Congreso de la República.

“Recordemos más bien que producto del cierre del Congreso y de un autogolpe que se dio a sí mismo el señor (Alberto) Fujimori junto con su asesor Vladimiro Montesinos, tenemos como resultado la Constitución, que hasta ahora nos sigue llevando las líneas como esta. Entonces, yo pregunto: ¿Esta Constitución, nacida de un golpe de Estado, ¿Cuánto beneficio ha dado a la población?’”, declaró la funcionaria Boluarte.

También puedes leer: Silvana Robles: “Para la derecha fascista hablar de Asamblea Constituyente es atentar contra la democracia”

En otro momento, cuestionó los beneficios que ofrece la actual Constitución a la población peruana e indicó que varios ciudadanos no cuentan con los servicios básicos, pese a que el país cuenta con recursos naturales.

“Estamos en Iquitos, tremendo río que tenemos acá, y el distrito de Belén (que está cerca) no tiene agua, no tiene desagüe. Entonces, yo pregunto a estas congresistas que defienden la Constitución nacida de un golpe de Estado, que es la del 93, que pregunten y hagan una encuesta: cuánto de desarrollo, cuánto ha ayudado a que la población peruana en su conjunto (se haya) beneficiado”, sostuvo.

Asimismo, pidió a los miembros del Parlamento permitir que los ciudadanos decidan si se instala o no una Asamblea Constituyente, con el objetivo de que se determinen las leyes que incluiría la nueva Constitución Política.

“Dejemos al pueblo peruano (que decida) en esta propuesta que el Ejecutivo está presentando al Congreso también dentro del marco constitucional, que el pueblo decida si desea o no desea, finalmente para qué nos vamos a estar peleando antes de que propongamos de manera franca a la ciudadanía (…),dejemos al pueblo que resuelva este tema”, sostuvo.

Más información:

The post Dina Boluarte: “Esta Constitución, nacida de un golpe de Estado, ¿Cuánto beneficio ha dado a la población?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.