Super Mensajes

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, se mostró confiada en que el presidente Pedro Castilloculminará su mandato el 28 de julio de 2026, por lo que ella continuará apoyándolo en la gestión para impulsar el “desarrollo nacional”.

También te puede interesar: Comisión del Congreso interrogará hoy al presidente Castillo por caso Sarratea

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se pronunció en ese sentido al ser consultada sobre la posibilidad de relevar a Castillo Terrones en caso sea vacado por el Congreso.

El presidente no se va a ir, va a culminar (su mandato) el 28 de julio del año 2026. Seguiremos acompañando en la gestión al presidente, apostando por lo que estamos haciendo”, dijo a Cuarto Poder.

En otro momento, Boluarte se refirió a la denuncia en su contra que fue declarada procedente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con el fin de inhabilitarla del cargo público. Al respecto, dijo esperar que esta no prosperará.

También te puede interesar: Torres tras rechazo de tutela de derechos a Castillo: No es una decisión definitiva, pero si lo fuera, hay que acatar

Indicó que la Contraloría, que elaboró un informe en su contra por haber firmado documentos en representación del Club Apurímac a pesar de ocupar el cargo de ministra, estaría malinterpretando el artículo 126 de la Constitución.

“No he hecho actos de gestión ni hay conflicto de intereses, porque aquí nadie se ha enriquecido ni el Estado ha sido agraviado”, puntualizó la vicepresidenta, quien dijo que se encuentra “tranquila” en medio de este proceso.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Dina Boluarte: El presidente no se va a ir, culminará su mandato en 2026 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.