Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, descartó renunciar a su cargo a pesar del informe de la Contraloría General que le atribuye una presunta infracción constitucional al haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac mientras ejercía un cargo público.

En ese sentido, admitió haber firmado dichos documentos a nombre del club debido a que dicha entidad privada aún no había inscrito a su nuevo representante legal ante los Registros Públicos a causa de problemas burocráticos, por lo que mantenía todavía una obligación con ellos.

Asimismo, dijo estar tranquila y aseguró que mostrará a la prensa todos los documentos y pruebas que respaldan su posición para aclarar estos hechos, ya que además, considera que esta sería un pretexto para la vacancia presidencial.

También puedes leer | Montoya: Presidente Castillo debería pedir la renuncia de Boluarte y él también dar un paso al costado

“Desde el primer momento que ganamos las elecciones, 6 de junio del 2021, todas las voces y los tambores han estado detrás de la vacancia (…). Han buscado el pretexto perfecto para ir sobre la vacancia, para seguir atacando al Presidente. Nosotros sabemos eso y acá no hay ninguna renuncia, acá no hay ningún acto de esta naturaleza”, declaró a la prensa.

Respecto a la investigación preliminar contra Castillo Terrones, la integrante del Ejecutivo pidió que dicho proceso sea objetivo, respetando la investidura del jefe del Estado, ya que es la primera vez que se dará una situación de este tipo.

“Lo único que pido es que se respete la prerrogativa que da la Constitución al Presidente”, expresó.

Más en Exitosa

The post Dina Boluarte descarta renunciar al MIDIS tras informe de la Contraloría General appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.