Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a las acusaciones de un medio periodístico contra su hermano Nicanor Boluarte y aseguró que este "no ha colocado a una sola persona en ningún ministerio" de su Gobierno.

Mediante conferencia de prensa, la mandataria respondió a raíz de un reportaje del programa periodístico 'Punto Final', el cual reveló a más allegados al hermano de Boluarte, que habrían conseguido contratos con el Estado.

"El señor Nicanor Boluarte Zegarra no es funcionario del Estado (...) no tiene una sola injerencia en absolutamente la colocación de algún servidor público en este Gobierno (...) Con total transparencia y con la verdad por delante, porque hay una sola verdad no hay dos, el señor Nicanor Boluarte Zegarra no ha colocado una sola persona en ningún ministerio de este Gobierno", dijo la mandataria.

De tal modo, la jefa de Estado consideró que en los programas dominicales peruanos, el "protagonista principal" es su hermano Nicanor Boluarte. Ante ello, recordó, con una ligera incomodidad, que este no es funcionario del Estado.

Sobre los allegados a su Nicanor que consiguieron contratos con el Estado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (Midis),la presidenta aseguró que califican dentro de los perfiles que se requieren en cada cartera.

Según la mandataria, su hermano Nicanor Boluarte trabajó más de 25 años, por diversos ministerios, por lo que señala que conoció a cientos de "profesionales técnicos". Sin embargo, descartó que él haya tenido injerencia en que estos continúen laborando en el Estado.

"No por el hecho que él haya conocido en estos 25 años de trayectoria profesional, en diversos ministerios, cuyos señores que por su capacidad técnica profesional o los convocan el ministerio o les siguen renovando el contrato de años atrás, sea por injerencia del señor Nicanor Boluarte", agregó Boluarte Zegarra.

 

 

Nota en desarrollo...