Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo este jueves que no creyó que se desataría una gran cantidad de violencia en el país tras asumir el cargo, ello luego de que el exmandatario Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado.

Cuando asumí el cargo como presidenta, en esa asunción constitucional, en ese mandato constitucional, luego de un intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, no pensé que iba a haber tremenda violencia a nivel nacional“, manifestó la jefa de Estado durante su reunión de trabajo con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

En esa línea, la mandataria señaló que, frente a los desmanes generados por las manifestaciones, debieron tomar “medidas necesarias para salvaguardar la vida y la tranquilidad de los 33 millones de peruanos y peruanas”.

En Consejo de Ministros no fue fácil para nosotros tomar la decisión de declarar estado de emergencia nacional“, añadió Boluarte Zegarra.

También te puede interesar: CNDDHH califica como ejecuciones extrajudiciales las muertes durante protestas en Ayacucho

Así mismo, se refirió a los fallecidos que se registraron durante las protestas y destacó que se invitó a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para que evalúe lo sucedido en territorio nacional.

“Yo no pedí que esas muertes se dieran; sin embargo, todas las facilidades al Ministerio Público, dentro de su autonomía funcional como institución del Estado, está realizando su trabajo. De iniciativa propia el Ejecutivo invitó a  la Comisión de Derechos Humanos para que viniese al Perú y pudiera también hacer su trabajo de verificación, de investigación. En Enero, en el próximo mes, está viniendo nuevamente para sus conclusiones el Comisionado de Alto Nivel de los Derechos Humanos, invitado también a iniciativa nuestra”, manifestó.

Finalmente, la jefa de Estado aseguró que no se permitirá haya impunidad en los mencionados casos.

“Que se investigue, se individualicen los hechos, y la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial estarán asumiendo sus roles como corresponden”, agregó.

Otras noticias en Exitosa 

The post Dina Boluarte: Cuando asumí el cargo como presidenta no pensé que habría tremenda violencia a nivel nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.