Super Mensajes

Atención. Este lunes, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte señaló que Aníbal Torres no puede referirse en nombre del gabinete y que la cuestión de confianza todavía no se ha descartado.

Durante unas declaraciones a la prensa y tras una pregunta de Exitosa, Boluarte sostuvo que hace unos días se han reunido con todo el gabinete ministerial y en conjunto se indicó que se iba a esperar lo que diga el Congreso respecto a la censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

“Íbamos a esperar lo que el Congreso resuelva o no sobre la censura, mientras tanto no debemos opinar porque todavía no acordó el Gabinete, en consecuencia, las declaraciones del doctor Aníbal Torres, creo que habría que tomarlas como una declaración personal, porque yo no tengo conocimiento de ello. Hay un acuerdo del consejo en términos generales”, manifestó.

Como se recuerda, esta mañana, en entrevista exclusiva para Exitosa, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que el Congreso puede estar tranquilo puesto que desde el Ejecutivo ya se tiene claro que no se hará ninguna cuestión de confianza.

También puedes leer: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

“Lo repito, no habrá cuestión de confianza por el caso Iber Maraví, clarísimo y ahí acaba el debate. Congreso de la República, siéntanse tranquilos. No hay el ánimo de perjudicar al Congreso y establecer un camino para cerrarlo, no”, dijo el ministro en diálogo con Nicolás Lúcar en Exitosa.

Por otro lado, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que en el gabinete hay unidad y negó todo tipo de división.

“En el gabinete venimos trabajando de manera orgánica, unida, no hay ningún resquebrajamiento dentro del gabinete porque creo que el encargo que nos ha dado el presidente es alto y hay que tomarlo con esa responsabilidad. El país está esperando un trabajo responsable y maduro”, puntualizó.

También puedes leer: Desde hoy segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar el Bono Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

The post Dina Boluarte contradice a Aníbal Torres y asegura que cuestión de confianza aún no se descarta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.