Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció acerca de la reunión que sostiene el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, con los líderes de los partidos Somos Perú, Partido Morado, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Avanza País, en Palacio de Gobierno.

A través de las redes sociales, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra, pidió a las organizaciones políticas con representación en el Parlamento construir “consensos para evitar la inestabilidad política”.

“Saludamos la iniciativa de nuestro presidente Pedro Castillo de iniciar hoy una ronda de diálogo con los líderes políticos del país”, declaró la funcionaria por medio de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas | Lilia Paredes: Confío que pronto recuperaremos la tranquilidad y seguridad

Cabe señalar que, la reunión de este viernes 3 de noviembre tiene como finalidad abordar temas como la reactivación económica, la lucha contra la pandemia de la Covid-19, las medidas y acciones que realiza el Gobierno frente al fuerte sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en Amazonas, la gobernabilidad y estabilidad política.

Entre los asistentes está la presidenta de Somos Perú, Patricia Li; el titular de Podemos Perú, José León; el presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña; el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, y el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz.

Es preciso mencionar que, este encuentro se lleva a cabo después de la presentación de la moción de vacancia presidencial, impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y respaldada por los parlamentarios de su propia organización política, de Renovación Popular y Fuerza Popular.

Más información:

The post Dina Boluarte: “Construyamos consensos para evitar la inestabilidad política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.