Super Mensajes

En entrevista con Exitosa,el vocero de Somos Perú, Héctor Valer, señaló que la mayoría de parlamentarios respetará el mandato de la presidenta Dina Boluarte hasta 2026, a pesar de las investigaciones contra la mandataria por su costoso Rolex. 

Caso Rolex

El secretario de la Comisión de Fiscalización, Héctor Valer, manifestó que las palabras del primer ministro intentaron tranquilizar la situación en torno a las acusaciones contra la presidenta Dina Boluarte por la compra de un costoso reloj Rolex

"El señor premier nos ha repetido su manifestación pública, que era un tema que lo resolvería rápidamente la señora Dina Boluarte como mandataria, porque todo estaba esclarecido", señaló. 

También señaló que el premier Gustavo Adrianzén mencionó que habían los documentos probatorios para avalar que la adquisición de los relojes Rolex es lícita. Sin embargo, acotó que no existe ninguna razón válida que pueda justificar la posesión de estos relojes por parte de la presidenta. 

"Dina Boluarte no tiene justificación alguna respecto a estos relojes. Está tratando seguramente de acomodar cómo soluciona este problema de los tres relojes marca Rolex", afirmó Valer. 

¿Moción de vacancia?

Antes de responder a la probabilidad de vacar a la presidenta Dina Boluarte, el congresista Valer recordó la vez que faltó a su verdad. 

"No es la primera vez que miente. Al Congreso de la República nos mintió a través de su canciller cuando iba a una reunión con el canciller y el  presidente de Alemania, cuando era una reunión social. Y cuando solicitó el permiso para viajar a los Estados Unidos, manifestaron que tenían una agenda oficial con el presidente de Estados Unidos y solamente lo había saludado en los pasadizos", acotó Valer. 

A pesar de ello, el congresista Valer expresó su postura a favor de la realización de elecciones anticipadas en cualquier momento. Esto en base a que la actual situación política era insostenible, ya que ahuyentaba la inversión internacional, aumentaba el desempleo y paralizaba la industria de la construcción.

Héctor Valer afirmó que la vacancia presidencial es un tema que se rumorea en los pasillos del Congreso. Al respecto, señaló: "Creo que la mayor parte piensa que no habrán elecciones anticipadas, más bien (se  debe) terminar con estas funciones de servicio y mandato popular hasta el año 2026". 

¿Voto de confianza al premier?

El congresista evidenció una clara divergencia de opiniones entre la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro Gustavo Adrianzén. Valer reconoce la credibilidad de Adrianzén y aboga por darle la oportunidad de seguir al mando.

"El señor Gustavo Adrianzén, por lo menos hasta la fecha, no ha mentido y aún su credibilidad está vigente. Démosle la oportunidad a que siga gobernando", manifestó. 

No obstante, también afirmó la necesidad de algunos cambios en los ministerios para continuar gobernando: "Tiene que cambiar a algunos ministros porque no es posible continuar con todos. Ojalá lo haga antes de presentarse al Congreso de la República". 

De esta forma, el vocero de Somos Perú, Héctor Valer, señaló que la mayoría de parlamentarios respetará el mandato de la presidenta Dina Boluarte hasta 2026, a pesar de las investigaciones contra la mandataria por su costoso Rolex.