La presidenta Dina Boluarte cuestionó los procesos por "abuso de autoridad" contra los policías que emplean sus armas para enfrentar a los delincuentes e indicó que se debe de garantizar la seguridad jurídica de la PNP.

Durante la primera reunión del Comando Policial - Recopol 2025, la jefa de Estado calificó como "inaceptable" que los efectivos policiales sean imputados por reducir a los criminales empleando sus armas. 

"Tenemos que trabajar para garantizar la tranquilidad jurídica en el accionar del deber de nuestra Policía Nacional. Basta ya de criminalizar a quiénes lucha por la paz y el orden", mencionó. 

Ingreso de abogados en la PNP

En esa línea, la mandataria anunció que brindará el respaldo legal correspondiente a través de abogados que ingresen a la Policía Nacional del Perú. Boluarte Zegarra dejó entrever que se tiende a menospreciar el trabajo de la PNP contra la delincuencia.

La presidenta sostuvo que los procesos contra los policías que emplean sus armas de fuego para luchar contra la delincuencia envían un "mensaje equivocado". Según explicó, esto daría pie a que los criminales se "envalentonen" y disparen sin temor a recibir la misma respuesta.  

Noticia en desarrollo...