Super Mensajes

La bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, mediante el congresista Roberto Sánchez, anunció la preparación de una segunda moción de vacancia en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex.

Hechos presuntamente irregulares e ilegales

En declaraciones a la prensa, el mencionado legislador sostuvo que "no hay forma" de que la jefa de Estado pueda ser blindada luego de las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de sus accesorios.

Y es que, según el parlamentario Sánchez, la mandataria habría incurrido en una conducta irregular e ilegal a través de este hecho.

"Esta es una segunda moción. Veremos cómo se alcanza un consenso porque, en su sano juicio y con mucha sensatez, quién puede blindar a una altísima funcionaria presidenta del Perú en presunción de hechos que son, no solo irregulares, inedóneos en el aspecto ético, sino presuntamente ilegales. No hay forma de blindarla y sostenerla", indicó.

Hace mal a la democracia

El anuncio de la segunda moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte fue hecho luego de que la mandataria frustrar la diligencia de laFiscalía de la Nación hasta en cuatro oportunidades.

De acuerdo con Roberto Sánchez, la jefa de Estado no querría declarar y explicar el origen de los relojes Rolex por los que es investigada.

"Está clarísimo que la señora presidenta no quiere declarar y eso le hace mal a la democracia, a la gobernabilidad y al país", agregó.

Segunda moción de vacancia

Como se recuerda, esta sería la segunda moción de vacancia contra la presidenta de la República. Y es que la bancada dePerú Libreanunció el pasado 20 de marzo la presentación de dicho recurso contra la jefa de Estado.

Ello mediante la parlamentaria Margoth Palacios, quien señaló la mandataria habría mostrado falta de transparencia respecto a la obtención de sus relojes.

"Presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los 18 mil dólares; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición", señaló la legisladora.

De esta manera, la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú anunció la preparación de una segunda moción de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex. Con dicho objetivo, adelantaron que trabajarán por conseguir un consenso y las 33 firmas necesarias.