Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que su gobierno trabaja en promover el diálogo nacional “por la paz social, la reconciliación, el crecimiento económico y el desarrollo, que incluye a todos los sectores”, en medio de las manifestaciones en diferentes puntos del país.

Precisamente, la mandataria participó esta mañana en la Cumbre de la Voz del Sur Global, donde aseguró tener la obligación de garantizar la vida y los derechos de los compatriotas, y dijo estar convencida de que la mayoría de peruanos apuesta por vivir en paz, orden y tranquilidad.

“Por eso, es un imperativo que, en el marco del respeto a la ley y al Estado de derecho, tenemos que restablecer el orden público y, al mismo tiempo, fortalecer, como Gobierno, nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, afirmó ante la comunidad internacional.

También puedes leer | Poder Judicial resolverá pedido de prisión preventiva contra Freddy Díaz este lunes 16 de enero

Estas declaraciones se dan luego de las violentas protestas que dejó como saldo 40 fallecidos. Al respecto, la dignataria expresó una vez más su pesar por el deceso de civiles y de un policía, producto de los actos violentos durante las manifestaciones en contra su gobierno y el Congreso.

La jefa de Estado también aseguró que “el Perú seguirá apostando por el multilateralismo, la vigencia del Estado de derecho y la preservación de una democracia que atienda las necesidades ciudadanas más urgentes, en especial de los más vulnerables”.

“Debemos, por ello, aunar esfuerzos y articular iniciativas para que nuestras voces sean tomadas en cuenta en este complejo escenario global”, agregó.

Más en Exitosa

The post Dina Boluarte asegura que el Gobierno promueve diálogo nacional “en busca de la paz social” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.