Super Mensajes

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, descartó que el apoyo económico “solidario” por parte de militantes de su partido para ayudar a pagar la reparación civil deVladimir Cerrón esté asociado con el caso “Los Dinámicos del Centro”.

A través de un comunicado, Boluarte reveló que en noviembre del 2020 abrió una cuenta mancomunada, junto al militante Braulio Grajeda, para recaudar fondos y cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín ascendente a S/850 000.

“En mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional (CER) Lima, y por que todo manejo de dinero debe ser transparente y bancarizado, junto al militante Braulio Grajeda, abrimos una cuenta mancomunada en el BCP. A través del WhatsApp oficial del CER Lima se difundieron estás cuentas a la militancia y se solicitó la colaboración voluntaria“, indicó Boluarte.

También puedes leer:  Pedro Castillo tras reunión con el CMP: Es momento de poner el pecho por la salud

Según detalló en el comunicado, la recaudación total de la cuenta mancomunada fue de 15.791.92 soles aportada por un total de 104 personas. Además, mencionó que dicho monto que “se transfirió a la cuenta indicada por el secretario general”.

Asimismo, en el documento, Boluarte “rechazó” que este “acto de solidaridad” de los militantes del partido esté relacional al caso “Los Dinámicos del Centro”, presunta red criminal dedicada al tráfico de brevetes en Junín que estaría encabezada por miembros del Perú Libre.

  • Mira el comunicado aquí:

También te puede interesar:  Los Dinámicos del Centro: audiencia de prisión preventiva se retomará este domingo 4 de julio

  • Los Dinámicos del Centro

Los ‘Dinámicos del Centro’ estaría conformado por funcionarios del Gobierno Regional de Junín y dirigentes del partido Perú Libre, quienes a su vez estarían relacionados al suspendido presidente regional y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Según la tesis fiscal; esta organización estaría dedicada a obtener ganancias ilícitas a cambio de favorecer irregularmente con la emisión de licencias de conducir, desde la misma Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín (Gore Junín).

De acuerdo con el Ministerio Público, los delitos cometidos por los ‘Dinámicos del Centro’ serían organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Más noticias en Exitosa:

The post Dina Boluarte: Apoyo económico “solidario” de PL a Cerrón no está asociado a “Los Dinámicos del Centro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.