Super Mensajes

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que el Consejo de Ministros que preside Guido Bellido Ugarte “trabaja de forma hermanada y sin discrepancias”. Esto, luego de que el premier desmienta al vicecanciller Luis Enrique Chávez sobre la situación de Venezuela.

MIRA: Bustamante sobre gastos de instalación: “Si no tengo una oficina virtual no podría participar de algunas reuniones”

El gabinete trabaja de manera hermanada. Creo que a diferencia de otros, no hay discrepancias internas, trabajamos de manera articulada”, manifestó Boluarte Zegarra a Latina tras su participación en el Gore Ejecutivo en Loreto.

Asimismo, la también vicepresidenta de la República dijo que las relaciones con Venezuela nunca se rompieron, algo que la propia Cancillería lo manifestó en un comunicado oficial.

“En el gabinete Bellido estamos trabajando de manera unida, de manera articulada. Creo que hubo desinformación que se dio estos días en las noticias mientras el presidente estaba fuera del Perú. Creo que la relación con Venezuela nunca se ha roto y eso debió informar el vicecanciller dentro de las políticas de la Cancillería”, manifestó.

“El premier (Guido Bellido) creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller, porque sabemos que la única persona para dictar las política en el exterior es el presidente, así lo respalda la Constitución. El premier en su preocupación por querer informar a la población puede que haya adelantado opinión”, agregó Dina Boluarte.

Como se recuerda, el premier Guido Bellido desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien dijo que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en Venezuela. Asimismo, dijo que el canciller Óscar Maúrtua “tiene las puertas abiertas” si no le parece la postura del Gobierno respecto a la nación bolivariana.

MIRA: Martha Chávez sobre pedido de pensión vitalicia de Merino: “No corresponde”

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en un tweet.

MÁS EN EXITOSA

The post Dina Boluarte afirmó que el Consejo de Ministros “trabaja de forma hermanada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.