Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se manifestó acerca de la búsqueda del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva, a quien el Poder Judicial le impuso detención preliminar por presuntos actos de corrupción. En esa línea, indicó que como funcionario “no puede ejercer la función policial”, pese a ser la máxima autoridad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Yo no soy una persona que pueda ejercer una función policial. Es decir, el ministro no se va a parar a buscarlo”, declaró el ministro Senmache en entrevista con Canal N.

Asimismo, señaló que la PNP no realiza labores solo para encontrar al exfuncionario Silva Villegas, sino también revisa otros casos. “La Policía hace todos los esfuerzos, no solamente son ellos los que están prófugos de la justicia”, añadió.

También puedes leer: Vivian Olivos sobre posible moción de censura contra Alva: Perú Libre exagera

Además, indicó que como ministro de Estado no realizará un trabajo de monitoreo al exfuncionario Silva. “Yo no soy el que va a permanecer en la puerta de su domicilio para ver si sale o no sale la persona”, dijo.

En esa línea, informó que ha implementado diversas medidas y tomado diversas decisiones en su sector para encontrar al exministro Silva. “Hemos redoblado esfuerzos en la Policía y enviado un memorándum al comandante general de la PNP solicitando que se extremen las medidas”, sostuvo.

Más información: 

The post Dimitri Senmache sobre exministro Silva: “El ministro no se va a parar a buscarlo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.