Super Mensajes

Este viernes, el censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, aclaró nunca haber dicho que que el exministro de Transportes y Comunicaciones, el prófugo Juan Silva, está fuera del país, luego de la polémica entrevista que brindó ayer a un medio de comunicación nacional.

También te puede interesar: Castillo critica al Congreso por censura de ministro del Interior: “Han primado razones políticas”

El aún titular del Ministerio del Interior (Mininter) realizó estas declaraciones desde la ciudad de Trujillo, a donde llegó junto al presidente Pedro Castillo para asistir a la ceremonia de lanzamiento de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), en el distrito de El Porvenir, región La Libertad.

“Entiendo que [Juan Silva] sí [está en el país], lo estamos buscando acá en el país. Eso fue un juego de palabras en el que increíblemente hay algunos periodistas no entiendo cuál es su función, si buscar información o generar un titular. Yo nunca dije que había estado fuera del país, lo que estuve diciendo es que hay cualquier persona que se escape, tenemos que buscarlo dentro y fuera del país, es verdad eso”, declaró.

Si nosotros tuviéramos una certeza de que esta persona habría salido, estaríamos viendo otras actitudes pero no ha salido por ningún puesto de control”, agregó.

En esa línea, rechazó la versión de que habría encubierto a Silva Villegas. “Durante más de veintitantos años que tengo en la función pública y en organismos internacionales, nunca me he mezclado con temas ilegales y no lo haría ahora por un par de semanas como ministros. Yo he entrado a hacer un trabajo, para bajar los índices de inseguridad. Al parecer a muchos no les importa el tema de la seguridad”, dijo, refiriéndose al Parlamento.

Posteriormente, Senmache refirió que existen cuatro equipos de búsqueda de la Policía Nacional dedicados íntegramente a la búsqueda de Juan Silva. Remarcó que, tras su censura, el general Óscar Arriola continuará con esa tarea. “Estoy convencido de que el general con su conocimiento y con el conocimiento de toda la Policía, en muy corto plazo lo vamos a encontrar él”, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Dimitri Senmache aclaró nunca haber dicho que el prófugo Juan Silva está fuera del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.