Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación culminó este jueves 8 de diciembre las diligencias en Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y las oficinas de diversos ministerios tras nueve horas de trabajo.

El Ministerio Público informó que este operativo tuvo el objetivo de “recabar elementos de convicción respecto a la investigación que se le sigue al expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión“.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “A Castillo le condicionaron que rompa con PL, Lo dejaron al acecho de corruptos”

La Fiscalía precisó que se han lacrado documentos y algunos equipos de cómputo como parte de la investigación en la sede del Poder Ejecutivo.

En las diligencias participó la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acompañada del fiscal adjunto supremo, Marco Huamán. Asimismo, estuvo presente el fiscal adjunto supremo, Elmer Ríos, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, quien dirigió la diligencia de exhibición de documentos.

Denunciado por rebelión

El Ministerio Público denunció a Pedro Castillo de haber perpetrado los delitos de rebelión en agravio del Estado y alterar el orden constitucional, señalado en el artículo 346° del Código Penal.

Se da, luego que el exmandatario dictaminara en horas de la mañana el cierre del Congreso; dando un autogolpe de Estado que conllevó a ser vacado en una sesión extraordinaria del Pleno con 101 votos a favor.

“La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de Presidente, por presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado (art. 346° del Código Penal)”.

También te puede interesar: Dina Boluarte, la primera mujer presidenta del Perú que asume el cargo tras destitución de Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Diligencias en el Palacio de Gobierno concluyeron tras nueve horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.