Super Mensajes

La congresista de la bancada Podemos Perú, Digna Calle, se manifestó acerca del proyecto de ley, que presentó ante el pleno del Parlamento, que busca recortar el mandato presidencial y congresal hasta el 2023, además que propone el adelanto de elecciones Generales.

Asimismo, la legisladora consideró que las crisis económica, política y social que afronta el país se debe a los enfrentamientos entre los diferentes poderes del Estado y que, por ese motivo, las personas que asumen un alto cargo público deberán de ser retiradas, con el objetivo de “empezar de nuevo”.

“Primero, quiero ratificar mi posición de no retirar mi proyecto de ley n.° 1897. La única solución a la crisis política, social y económica que vivimos es que nos vayamos todos y empecemos de nuevo. La incapacidad de este Gobierno y su permanente enfrentamiento con el Legislativo nos ha llevado a este punto”, declaró la congresista Calle.

También puedes leer: Aníbal Torres: “No los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado”

Además, indicó que los conflictos entre las autoridades generan impactos negativos en el país y señaló que los miembros del Legislativo deberán de debatir “con madurez” y votar a favor o en contra de la iniciativa legislativa para terminar “con la crisis que destruye al país”.

“Esta situación ha sido constante desde el primer día y ahora se ve traducida en los efectos negativos que impactan en todos los peruanos. Se ha desarmado el Ejecutivo con los constantes cambios de sus titulares, lo que no permite una política de gobierno sostenible”, manifestó.

Por último, indicó que el Legislativo no prioriza la implementación de medidas a favor de la población. “Por ello es que he presentado mi proyecto de ley, que permitirá recortar el mandato de ambos poderes y empezar de nuevo”, sostuvo.

Más información:

 

The post Digna Calle sobre PL de adelanto de elecciones: “La única solución a la crisis es que nos vayamos todos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.