Super Mensajes

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, se pronunció acerca del proyecto de ley que busca el adelanto de Elecciones Generales que presentó ante el Parlamento como una solución a la crisis política. En ese sentido, informó que su iniciativa legislativa aún no ha sido debatida por el Congreso y lamentó que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias no prioricen los intereses del país.

“Mi proyecto de adelanto de elecciones fue presentado en abril, y aún sigo esperando que se abra el debate. Lamento que no se pongan por delante los intereses del país, y se demuestre, una vez más, que priman los beneficios personales y electorales. Nos vamos todos”, indicó la también congresista de Podemos, Digna Calle. 

También puedes leer: César Nakazaki: “Caso Wesfield será recordado como una injusticia que sufrió el expresidente PPK”

Por su parte, la congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, también pidió que la iniciativa de adelanto de elecciones sea agendada para su debate lo más pronto posible y señaló que los parlamentarios no solo deben de impulsar la moción de vacancia presidencial, sino también los cambios en el Poder Legislativo.

“Proponer vacancia en solitario y liberar al Congreso de responsabilidad en esta crisis, es como esconder el polvo bajo la alfombra o al muerto en el armario. El audio de Epicentro TV  es una raya más al tigre. Adelanto de elecciones con reformas debe ir en paralelo. Que se agende”, publicó la congresista Paredes en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, la bancada de Podemos Perú pidió a la presidenta del Congreso, Lady Camones, incluir en la agenda legislativa dicho proyecto de ley y otros cinco, que considera “prioritarios”, para ser debatido en las próximas sesiones del Congreso.

Más información:

The post Digna Calle sobre PL de adelanto de elecciones: Aún no se debate. Lamento que no se priorice los intereses del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.