Super Mensajes

La segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, envió un oficio a la Comisión de Ética para que inicie una investigación para conocer la identidad de los nueve congresistas que estuvieron bebiendo alcohol con Freddy Díaz en las instalaciones de este poder del Estado antes de haber cometido presuntamente abuso sexual contra una trabajadora de su despacho.

También te puede interesar: Susel Paredes: “Hay que ser bien conchudos siendo congresistas para decir que solo el presidente tiene la culpa”

Esta situación reconocida por el congresista Díaz merece nuestro total rechazo por parte de quienes lo integramos pues no se puede vulnerar de esa forma la institucionalidad del Palacio Legislativo, por lo que resulta de suma importancia identificar y sancionar a estos congresistas a la brevedad posible”, se lee en dicho documento.

Como se recuerda, tras ser suspendido por 120 días por el Pleno del Congreso, Díaz le indicó a un medio local que estuvo consumiendo alcohol con otros nueve congresistas en el Palacio Legislativo, y luego se fue con tres parlamentarios a su despacho. El congresista no quiso dar detalles, pero reconoció que bebió.

Por otro lado, el día de hoy, Freddy Díaz se manifestó tras su salida de la Fiscalía, ofreció disculpas e indicó que asumirá responsabilidad por sus actos.

A toda la población, a mi región de Pasco, al país entero, a los electores y a las personas que confiaron en mí, las disculpas de todo corazón, nunca lo tenía previsto, es un hecho lamentable que en esta oportunidad se está sancionando en el Congreso de la República“, expresó Díaz.

Posteriormente, cuando se le cuestionó sobre los nombres de los otros parlamentarios que bebieron licor con él, el legislador sostuvo que los asuntos de otros parlamentarios no le corresponde y agregó “no soy quién para sancionarlos”.

El día de ayer estuve en el Congreso para responder como Freddy Díaz, por los actos que cometí para asumir mi responsabilidad, lo que corresponde a otros parlamentarios no me corresponde, no soy quién para sancionarlos, será la Comisión correspondiente que haga esta evaluación y la valoración, no soy quién para hacerlo“, manifestó.

Más noticias en Exitosa:

The post Digna Calle pide a Comisión de Ética investigar a congresistas que bebieron licor con Freddy Díaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.