Super Mensajes

Atención. La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú),pidió a sus colegas debatir su proyecto para el adelanto de elecciones generales como salida a la crisis política.

“¡Nos vamos todos! La actual crisis política necesita una salida y nosotros los congresistas, como representantes del pueblo, debemos dar una salida para el beneficio de la población. Es el momento de debatir mi proyecto para el adelanto de elecciones. ¿Quiénes se suman?“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Alejandro Salas: “El Ministerio Público busca debilitar al Poder Ejecutivo

 A través de una nota de prensa, la integrante de la nueva Mesa Directiva exhortó a sus colegas a terminar la crisis política y pidió iniciar el debate de su proyecto de ley 1897/2021-CR, el cual propone recortar el mandato presidencial, congresal y representantes ante el parlamento andino elegidos el año 2021.

La parlamentaria consideró que la situación actual “es insostenible”, esto en referencia a las seis investigaciones abiertas contra el jefe de Estado.

Esta situación ya es insostenible y, como Parlamento, tenemos la responsabilidad de acabar con la crisis que vivimos y la única solución es irnos todos y empezar nuevamente”, sostuvo.

En esa línea, la congresista hizo un llamado a la Comisión de Constitución a iniciar el debate, a fin de que luego sea debatido en el pleno. Para ello, también solicitó el apoyo de sus colegas.

Hago un llamado a los 129 congresistas a buscar consensos a revisar y analizar mi propuesta con madurez política y anteponiendo los intereses del país ellos los llevara a la conclusión que la única salida a la crisis es irnos todos“, añadió.

También te puede interesar: “Quienes conocemos la cultura chotana, sabemos que Pedro Castillo no renunciará”, dice analista política de Chiclayo

Más noticias en Exitosa:

The post Digna Calle: “Es el momento de debatir mi proyecto para el adelanto de elecciones generales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.