Super Mensajes

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú),señaló que de no ser suficientes las explicaciones de los titulares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) sobre el registro de defunción del prófugo Alejandro Sánchez, deberían renunciar a su cargo.

A través de sus redes sociales, la también legisladora consideró oportuno abrir una investigación para esclarecer los hechos.

“El Reniec y el SINADEF deben brindar una explicación urgente al país sobre los cambios en la ficha de Alejandro Sánchez, el prófugo dueño de la casa de Sarratea. De no tenerse una clara respuesta, sus titulares deberán abandonar el cargo y se deberá abrir una investigación”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | AIAMP rechazan “hostigamiento e intromisión” contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Cabe precisar que, el prófugo Alejandro Sánchez dejó de figurar este viernes, 14 de octubre, como persona “fallecida” en el RENIEC.

En horas de la mañana, se dio cuenta que la muerte del empresario se registró el martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo Valkiria II para su captura por el caso ‘Gabinete en la sombra’.

En conferencia de prensa, la jefa del RENIEC, Carmen Velarde, informó que ya no se emitirán actas de defunción de oficio. “Hemos tomado la decisión hoy, con todo nuestro comité directivo, de cerrar y dejar sin efecto la resolución gerencial que permitía la inscripción de las actas de defunción de oficio”, declaró.

Más en Exitosa

The post Digna Calle: De no tener una respuesta clara, los titulares del Reniec y Sinadef deben abandonar el cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.