Super Mensajes

¡Atención! Mediante un comunicado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) precisó que en nuestro país se han aplicado alrededor de 17,088,5351 dosis de la vacuna con plataforma ARN mensajero y, a la fecha, no se ha reportado casos de miocarditis o pericarditis relacionados a la administración de la vacuna.

Sobre la Alerta N°062-2021 publicada en el portal institucional, que los Eventos Adversos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización ESAVI2 a la vacuna que utilizan la plataforma de ARN mensajero (ARNm) se aclara que estos han sido informados por las Agencias Reguladoras de medicamentos como la Agencia Europea (EMA) y la de Estados Unidos (FDA).

Asimismo, precisan que el titular del registro sanitario actualizó información sobre miocarditis o pericarditis en su ficha técnica e inserto de la vacuna con plataforma deARN mensajero.

Quizás te interese leer: Denuncian hurto de 28 frascos de la vacuna de Pfizer en Cusco

“Es importante resaltar que la aparición de estos eventos posterior a la inmunización es de una frecuencia no conocida, por lo que, se han emitido oportunamente recomendaciones a los profesionales de la salud y la población en general”, añade el pronunciamiento.

PERÚ RECIBIRÁ 3.8 MILLONES DE DOSIS ADICIONALES DE PFIZER ESTE 2021

Un total de 3’811,860 dosis de vacunas del laboratorio Pfizerhan sido asignadas al Gobierno del Perú y serán suministradas durante los meses de noviembre y diciembre de este año, anunció hoy el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (Mecanismo COVAX Facility), como resultado de los esfuerzos coordinados entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Este nuevo lote forma parte de las 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, que el Perú tiene comprometidas para comprar al COVAX Facility. Hasta el momento, se han adquirido de este mecanismo 4 ‘268,850 dosis; cifra que se elevaría hasta las 8’ 080,710 de dosis con la reciente asignación.

Síguenos en redes sociales

The post Digemid: No se han reportado casos de miocarditis o pericarditis en el país, tras aplicación de vacuna Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.