Super Mensajes

Unos 10 000 migrantes, muchos de ellos procedentes de Haití, acampan bajo un puente en la frontera sur de Estados Unidos con México en espera poder ingresar. Los extranjeros llegaron a la pequeña ciudad de Del Rio, Texas, cruzando el Río Grande.

Los primeros reportes daban cuenta de solo 2 mil migrantes pero en pocos días esa cifra aumentó a 10 500.

También puedes leer: Jair Bolsonaro confirma que asistirá a Asamblea General de ONU pese a no estar vacunado

“Son principalmente de Haití e ingresan de manera ilegal (…) solo están esperando ser detenidos por los guardias fronterizos” para iniciar los trámites de autorización de estadía, explicó en un video publicado en Twitter un guardia fronterizo.

“Necesitamos una acción rápida del gobierno”, urgió el alcalde demócrata, destacando los riesgos para la salud y la seguridad que representa este campamento improvisado.

Abrumada, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés) aseguró en un comunicado que había aumentado su personal para enfrentar la situación de manera “segura, humana y ordenada”.

También puedes leer: COVID-19: Vacuna de Moderna es más efectiva ante hospitalizaciones, según estudio

El área de sombra debajo del puente internacional sirve como sitio de parada temporal “para prevenir enfermedades relacionadas con el calor”, explicó el CBP, señalando que a los migrantes se les proporcionó agua potable, toallas y baños portátiles.

The post Diez mil migrantes acampan en frontera sur de Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.