Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, afirmó que hay un total de 80 legisladores que están dispuestos a votar a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y consideró que los siete votos faltantes deben porvenir de las bancadas “ligadas al oficialismo” para destituir al jefe de Estado.

“Se necesitan 87 votos, yo tengo la confianza de que hay 80 votos en el Congreso de la República, queda pendiente un trabajo de concertación. Tengo la confianza de que sí [llegaremos] tendrían que sumarse bancadas de ligadas al oficialismo que han reflexionado, como la posición de Somos Perú, que ha reflexionado”, declaró a los medios de comunicación.

De esta manera, manifestó su confianza en que esta vez sí alcanzarán los votos necesarios para vacar al mandatario, y destacó el llamado del líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, para que miembros de su agrupación política también se sumen y apoyen dicha iniciativa.

También puedes leer | Jorge Montoya: “El presidente y el premier llamaron a la subversión, eso es suficiente para vacarlo”

Cabe precisar que, hasta el momento, se han presentado dos mociones de vacancia contra Pedro Castillo, pero ninguna consiguió los votos necesarios.

En otro momento, el congresista Edward Málaga había revelado que hay borrado de una nueva vacancia presidencial que está circulando en el Legislativo y estimó que ya hay 80 votos a favor de ella.

En cuanto a la situación del ministro de Transportes Geiner Alvarado, Diego Bazán consideró que este debe ser citado al Congreso y luego censurado. Del mismo modo, lamentó que la Mesa Directiva no haya programado la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para seguir el mismo procedimiento.

Más en Exitosa

The post Diego Bazán: Tengo confianza de que hay 80 votos en el Congreso para vacar a Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.