Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció respecto a la denuncia sobre el presunto plagio en la tesis del presidente de la República, Pedro Castillo, y afirmó que esto – en un país más desarrollado – hubiera sido causal de renuncia o vacancia.

“En una democracia desarrollada, en un país más desarrollado, esto no hubiera sido tolerado, definitivamente, esto hubiera sido causal de una renuncia o quizá una vacancia”, expresó el legislador en entrevista para Canal N.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre cuestionamientos a la tesis de Castillo: Es parte de una campaña de desprestigio

En ese sentido, Bazán consideró importante que se investigue el hecho, que calificó como “vergonzoso“. Además, señaló que ya están acostumbrados a este tipo de denuncias en contra del jefe de Estado.

“Lamentablemente, desde el Congreso de la República, estamos malacostumbrando a que este tipo de situaciones sean recurrentes”, agregó.

Así mismo, resaltó que el Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente por este hecho.

“Definitivamente hoy el Ministerio Público ha dado un vuelco en sus acciones, era importante que se investigue, ellos tienen las herramientas necesarias para hacerlo, más incluso que el Congreso de la República y la propia Comisión de Fiscalización”, precisó el parlamentario.

De igual manera, el congresista dijo que, si se determina que hubo plagio y falsificación en el trabajo de investigación del mandatario, se deberían tomar acciones inmediatas y claras desde el Congreso.

Nosotros deberíamos ya estar pensando en proyectos de ley como el que he planteado, de reducir los votos de 87 a 78 para un tema de vacancia“, puntualizó Diego Bazán.

Otras noticias en Exitosa

The post Diego Bazán sobre tesis del presidente: En un país más desarrollado esto hubiera sido causal de renuncia o vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.