Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista Diego Bazán (Avanza País) señaló que el proyecto de ley que presentó su bancada, que busca reducir de 87 a 78 los votos necesarios para concretar la vacancia presidencial, ayudará a conseguir la destitución del mandatario Pedro Castillo.

“(El proyecto) es un avance porque indudablemente se plantea que, en los próximos días, se presente una moción de vacancia presidencial. Esto ayudará a conseguir el objetivo que tanto venimos buscando desde hace varias semanas, porque la permanencia del presidente Pedro Castillo resulta insostenible“, dijo en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Benji Espinoza: abogado del presidente pide a Mariano González presentar pruebas sobre supuesta obstrucción a la justicia

El legislador mencionó que solo se necesita del apoyo de 66 legisladores para reducir los votos para la vacancia. En esa línea, confió en que sus colegas apoyarán este cambio en el Reglamente Interno del Congreso.

La modificación de este reglamento no implica un cambio constitucional y se necesitan solo 66 votos. Yo creo que se va a poder aprobar“, sostuvo.

En otro momento, Bazán reconoció que ahora mismo no existen 87 ni 78 votos para la destitución del jefe de Estado. No obstante, dijo esperar que los demás parlamentarios se unan al pedido de vacancia en los próximos días.

Calculo que hoy tenemos 73 o 74 votos, pero espero que la madurez política de mis colegas haga posible que se active esta herramienta constitucional“, aseveró.

Moción de vacancia

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció ayer miércoles que, apenas se instale la nueva Mesa Directiva del Congreso, su bancada presentará una moción de vacancia contra el presidente.

La reacción del parlamentario de oposición se produce luego de las acusaciones del exministro del Interior, Mariano González, quien, al dejar el cargo, señaló que el mandatario Castillo Terrones “tiene un compromiso con la corrupción”, además de dejar entrever que existirían trabas desde el Ejecutivo para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.

También te puede interesar: Mariano González: “Durante mi gestión como ministro del Interior, mi esposa fue víctima de seguimiento”

Más noticias en Exitosa:

The post Diego Bazán sobre proyecto que reduce votos para la vacancia: “Ayudará a conseguir lo que tanto venimos buscando” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.