Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial de dictar una sentencia de 6 años de prisión al legislador Wilmar Elera. En esa línea, consideró que tras dicha medida “corresponde el desafuero” del parlamentario.

“El reglamento interno del Congreso es bastante claro. Si un congresista tiene prisión efectiva, lo que corresponde es el desafuero y tiene que ingresar su accesitario”, declaró el legislador Bazán en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Guido Bellido: Me hubiera gustado la presidencia de la Comisión de Constitución, pero sé que nunca me la van a dar

Cabe señalar que, este martes, el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció a seis años de cárcel al parlamentario Elera por el delito de colusión agravada, tras verificar que el legislador participó como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura.

Tras ello, el parlamentario renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República.

“El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público, de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que de forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, estaré impugnando en su oportunidad”, indicó.

Más información:

The post Diego Bazán: “Si un congresista tiene prisión efectiva, corresponde el desafuero” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.