Super Mensajes

El legislador de Avanza País, Diego Bazán, afirmó este lunes que el Poder Ejecutivo está esperando el momento oportuno para presentar una nueva cuestión de confianza ante el Congreso de la República.

También te puede interesar: Vivian Olivos tras nombrarse a Aníbal Torres asesor de PCM: El objetivo es liquidar al que fiscalice Gobierno de Castillo

El pronunciamiento del parlamentario se dio luego que la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, sustentó ante el Pleno del Parlamento los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero, para el año fiscal 2023.

Están jugando a ver el momento correcto de presentarlo, pero ellos inevitablemente al considerar la primera (cuestión de confianza) ya una bala que se ha disparado, en cualquier momento. En este momento, con la presencia de todo el  Consejo de Ministros podría presentar otra cuestión de confianza, y esta cuestión de confianza no sería facultativa, sería obligatoria”, manifestó Bazán ante la prensa.

También te puede interesar: Betssy Chávez confirma que el Gobierno considera que se rechazó la primera cuestión de confianza

En esa línea dijo que “está claro” que el objetivo del Gobierno es cerrar el Congreso y afirmó que no pueden permitir ello. Así mismo, reveló que no confía en absolutamente ninguno de los funcionarios que forman parte del actual Gabinete Ministerial.

“Lo que es claro es que, ante un cierre del Congreso, no imaginemos que se va a convocar a elecciones, sino se va a plantear una Constituyente y finalmente se va a hacer el proyecto inicial del cerronismo“, añadió el congresista de Avanza País.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post Diego Bazán precisa que Ejecutivo espera el momento “correcto” para presentar cuestión de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.