Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Avanza País, Diego Bazán, dijo este lunes no respaldar el proyecto de ley que prepara su bancada a fin de recortar el mandato presidencial al considerar que tanto el Congreso y el Poder Ejecutivo deben irse.

También te puede interesar: Patricia Juárez asegura que presentarán un proyecto ley “para el recorte del mandato presidencial”

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el legislador de oposición afirmó que lo que sí apoyaría es una convocatoria a elecciones generales, materializando la frase “que se vayan todos”.

“Indudablemente, nosotros somos una bancada bastante responsable al momento de lanzar una propuesta o un proyecto de ley, todos lo vamos a someter al análisis y obviamente al debate y consulta con constitucionalistas“, declaró en nuestro medio.

“En este sentido, hay que entender que la propuesta que yo si apoyaría de manera particular no es un adelanto del presidencial, sino una convocatoria a elecciones generales o adelanto al mandato general. Yo considero que debemos irnos todos”, agregó.

Patricia Juárez

A su turno, la parlamentaria de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, se mostró a favor de un adelanto de las elecciones generales siempre y cuando el presidente Pedro Castillo presenta su carta de renuncia.

“Si el señor Castillo viene [al hemiciclo] y nos dice en el Congreso que efectivamente él pone su cargo a disposición y que también se vaya al Congreso, en buena hora, lo haremos así. El país es más grande que cualquiera de los intereses o motivaciones de cualquier congresista y el Congreso en general.

“Necesitamos finalmente que el señor Castillo y que su gabinete, que el presidente del Consejo de Ministros, que su vicepresidenta ponga su cargo a disposición”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Diego Bazán no respalda proyecto de ley de su bancada para recortar mandato presidencial: “Debemos irnos todos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.