Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció acerca de la designación de María Abigunda Tarazona Alvino en el cargo de directora Ejecutiva del Programa Nacional de Becas y crédito educativo (Pronabec). A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador recordó que Tarazona fue viceministra de Políticas y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el actual Gobierno del presidente Castillo pero fue retirada por no cumplir con los requisitos del perfil que se requerían.

Asimismo, indicó que el ministro de Educación, Rosenda Serna, deberá de ser citado por el Congreso de la República para que explique acerca de dicha designación.

”Esta designación expresa cuanto le importa la educación a P. Castillo. Esta Señora fue retirada de Viceministra del Midis por incumplir perfiles y desde hoy administrará las becas y créditos educativos para nuestros jóvenes. El ministro Serna debe ser citado al Congreso URGENTE”, publico el legislador Bazán en Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: Nos hemos puesto de acuerdo con el Congreso para realizar una “agenda mirando al país”

Cabe señalar que, este domingo, se oficializo el nombramiento de Tarazona Alvino en el cargo a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano. Dicha designación es respaldada por el titular del Ministerio de Educación, Rosenda Serna.

Más información:

 

The post Diego Bazán: El ministro de Educación, Rosendo Serna, debe ser citado al Congreso urgente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.