Super Mensajes

El juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó este viernes nueve meses de impedimento de salida del país en contra del congresista Freddy Díaz, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabadora del Poder Legislativo.

La medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario.

“El magistrado dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal”, indicó el Poder Judicial en sus redes sociales.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: Lady Camones pide la renuncia del presidente en clara afrenta a la voluntad popular

Una trabajadora del Parlamento denunció a Díaz Monago de haberla ultrajado sexualmente dentro de las instalaciones del propio Congreso de la República. Según relató, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 27 de julio, lo cual fue puesto en conocimiento de las autoridades de la comisaría de San Andrés y el Ministerio de la Mujer.

Asimismo, en más de una ocasión, el parlamentario negó haber cometido este presunto delito de violación sexual y remarcó que su caso “todavía está en proceso de investigación” para probar su inocencia.

Cabe precisar que la Comisión de Ética del Congreso de la República acordó el último martes, por unanimidad, denunciar de oficio al congresista Freddy Díaz e iniciar investigaciones en su contra tras ser acusado de violación sexual por una trabajador del Congreso.

Más en Exitosa

The post Dictan impedimento de salida del país a congresista Freddy Díaz tras denuncia por violación sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.