Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Dictan 9 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que robó arma y dejó heridos a dos policías

Dictan 9 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que robó arma y dejó heridos a dos policías

El Poder Judicial declaró fundada este domingo el requerimiento del Ministerio Público que solicitaba dictar prisión preventiva de 9 meses contra el ciudadano venezolano Maikel Barreto Oropeza, quien dejó heridos de bala a dos agentes de la PNP y otro civil, en el distrito de La Victoria.

También puedes leer: Guillén sobre ciudadanos venezolanos que no fueron expulsados: Tenían que ser liberados porque no se contaba con orden del juez

Como se recuerda, el ciudadano extranjero disparó el pasado 29 de diciembre a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de robarle el arma. De inmediato, el sujeto intentó huir de la escena. Sin embargo, los agentes de la PNP lo capturaron.

“La fiscal Lesly Carmona sostuvo que el ciudadano extranjero sustrajo el arma de la agente PNP Jenny Briones y realizó disparos contra ella y su colega de armas Richard Chamba, provocando zozobra en las calles”, se lee en un tweet del Poder Judicial.

De acuerdo con los videos registrados por los ciudadanos, el sujeto trató de agredir a la Policía y al observar que más agentes se acercaron, amenazó con suicidarse para que lo detengan.

Esta persona comienza a efectuar disparos, productos de este disparo hiere a un vigilante, que quedó herido en la pierna derecha. Continúa la persecución y la efectivo policial también es objeto de herida por el proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda”, detalló el general Mario Villacorta para Exitosa.

El requerimiento de prisión preventiva lo presentó la fiscal provincial, Lesly Carmona Viena, del 4to Despacho de la 1era Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis. En tanto, el fiscal adjunto, Gustavo Yactayo León, sustentó los graves y fundados elementos en la audiencia judicial de esta tarde.

Mira el tweet:

Ante el requerimiento del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses, contra el ciudadano extranjero Maikel Barreto Oropeza, quien dejó heridos de bala a dos agentes de la PNP y otro civil, en el distrito de La Victoria. pic.twitter.com/BkVIuDdBX3

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 3, 2022


También te puede interesar: Gobierno suspende expulsión de ciudadanos venezolanos al no contar con autorización para ingresar a Venezuela

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Acción Popular presentó un proyecto de ley que plantea garantizar la paridad de género en los cargos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La propuesta fue presentada por el congresista José Arriola y busca una participación igualitaria en los poderes del Estado. pic.twitter.com/bY9PxxLjJW

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 3, 2022

The post Dictan 9 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que robó arma y dejó heridos a dos policías appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia