Super Mensajes

Las extorsiones a empresarios, bodegas, profesionales y en construcción civil en La Libertad van en aumento. Estos delincuentes arrojan dinamitas y cartas intimidado a sus víctimas, y pidiendo sumas exorbitantes, para no atentar contra sus vidas.

En uno de los más recientes casos, la fiscal adjunta provincial Edith Soledad Bohytrón Rosario, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Segundo Dany Chotón Leyva, investigado como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada.

Leer más:Más de 75 intervenidos en fiesta covid-19 en Trujillo

Él fue intervenido en circunstancias de haber estado negociando el cobro de un cupo por la suma de S/ 13 mil soles, para no continuar quemando las unidades excavadoras del agraviado, quien es un adulto mayor de años. El Segundo Chotón también amenazaba con atentar contra el entorno familiar de la víctima.

Ataques

El 18 de marzo del 2021 ya había quemado una de sus máquinas al encontrarse a un kilómetro del puente de Tambo Puquio – Concesión Minera Princesa Jaky, distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú; a la orilla de un río.
En un operativo policial, Segundo Chotón fue detenido en flagrancia delictiva al acercarse a recoger el dinero motivo de la extorsión.
Este sujeto será trasladado al penal El Milagro donde será recluido de manera preventiva, hasta que culmine su juicio.

Ver más en Exitosa Trujillo

The post Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de extorsión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.