Super Mensajes

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía (Cajamarca),José Nenil Medina, investigados por su presunta participación de una red criminal la que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

Cabe precisar que los imputados están detenidos desde la semana pasada por un plazo preliminar de 10 días; plazo que se ha extendido por disposición del magistrado.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Una parte del sector de justicia ha sido tomado por el narcotráfico”

Durante la audiencia, el juez Jhonny Gómez señaló que se cumplía el primer presupuesto para la prisión preventiva: el nivel de sospecha grave respecto a los delitos que se le imputan a Paredes Navarro por organización criminal, colusión y lavado de activos.

Asimismo, consideró que la hermana de Lilia Paredes no tiene arraigo domiciliario, por lo que no se asegura su sometimiento al proceso. Indicó también que se cumplen los presupuestos de peligro de fuga y obstaculización.

Por otro lado, dijo que la pérdida de videos en las cámaras de Palacio de Gobierno “constituye un dato objetivo que refuerza el peligrosísimo procesal respecto a Yenifer Paredes”.

Sobre el alcalde de Anguía, el juez mencionó que hay una sospecha fuerte que vincula a José Nenil Medina con el delito de lavado de activos. Además, precisó que también se cumple el peligro de obstaculización de Nenil Medina.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Algo insólito pasa en el Perú, los corruptos juzgando a un inocente de corrupción”

Más noticias en Exitosa:

The post Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Nenil Medina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.