Super Mensajes

El legislador Ricardo Burga (Acción Popular),miembro de la Comisión de Economía del Congreso, estimó que para el 15 de marzo el grupo de trabajo tendría listo un dictamen sobre la ley contra la usura, el cual busca que el Banco Central de Reservas (BCR) establezca topes a las tasas de interés.

Si dan luz verde al dictamen, pasaría a la Junta de Portavoces para que sea agendado en el Pleno, con el objetivo deaprobarlo por insistencia. Sin embargo, para iniciar con este proceso, la Mesa Directiva debe enviar las observaciones del Ejecutivo contra la ley.

También puedes leer: Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna hasta que finalmente aceptó, dice Carbone

“El tema ya fue debatido con anterioridad e incluso aprobado en el Pleno, creo que más que ello no hay que extenderlo tanto. El 15 de marzo, tendríamos un dictamen más o menos por parte de la Comisión de Economía. Para esto es importante que envíen las observaciones del gobierno, con eso ya podríamos agendar el tema para ir analizándolo”, detalló a esta casa editora.

También opinó sobre las declaraciones del presidente del grupo de trabajo, Anthony Novoa (también de Acción Popular),quien declaró que todos los involucrados en torno a esta medida deben ser invitados para lograr un consenso.

También puedes leer: Carlos Paredes sobre Vacunagate: Fui buscando un lagarto y encontré un gran pantano

“Si va a llamar a todo el mundo esto se puede prolongar hasta fines de abril. Se debe someter a debate las observaciones y el dictamen que aprobó la Comisión de Defensa del Consumidor. El tema está claro. Ya no sebe llamar otra vez al Ministerio de Economía, a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc),Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),entre otros, porque no tendría sentido”, enfatizó.

Como se recuerda, Novoa Cruzado dijo a Exitosa que envió un oficio para que alcancen los argumentos del gobierno interino frente a la ley contra la usura.

  Critica a Asbanc y Ejecutivo

Burga expresó días atrás que Asbanc y el Ejecutivo estaban en contra de la ciudadanía al obstruir que la ley contra la usura sea reglamentada y aplique como se debe. Además, cuestionó al presidente interino porque sus funcionarios adelantaron que se interpondría una demanda de inconstitucionalidad si se aprueba la norma por insistencia.

The post Dictamen contra la usura bancaria estaría listo el 15 de marzo en la Comisión de Economía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.