Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se pronunció este viernes tras el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de conformar un nuevo Gabinete Ministerial ante la renuncia del premier Aníbal Torres.

También te puede interesar: Presidente Castillo juramenta hoy a nuevo Gabinete Ministerial

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) manifestó que su cargo siempre está a disposición del jefe de Estado.

“Mi cargo siempre ha estado a disposición, como se lo he dicho al presidente. Nosotros seguimos trabajando. Agradezco la oportunidad que el presidente me dio para formar parte de su gabinete“, declaró en nuestro medio.

Yo juré por este Ministerio, que ha cumplido 26 años y que hemos estado desde sus orígenes y creación. Es un ministerio del más alto nivel, lo hemos defendido los 26 años que duró, en todos los gobiernos y momentos”, agregó. En esa línea, dijo esperar los nuevos nombramientos del mandatario. Mientras tanto, precisó, “seguimos trabajando hasta el último momento”.

Por otro lado, refirió que, hasta la fecha, no ha visto que se hayan “desmantelado” las políticas públicas, estrategias y servicios que brinda el Estado a la población. Aseguró al menos que en su cartera ha sucedido todo lo contrario.

Incluso, mencionó que ayer su sector emitió un Decreto Supremo que dispone la capacitación obligatoria del enfoque de género para prevenir la violencia y discriminación por género en la administración pública.

“En mi trabajo, en estos 174 días, ha sido de que el Estado peruano, que sus políticas a favor de la igualdad de género, el programa Aurora, sus servicios, nuevas responsabilidades que ha tenido el Ministerio en los últimos diez años, como la Unidad de Protección Especial para los niños, niñas y adolescentes, eso se ha reorganizado y mejorado”, puntualizó en Exitosa.

Nuevo Gabinete Ministerial

Cabe precisar que el mandatario juramenta hoy al nuevo Gabinete Ministerial en una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado anunció que el nuevo Consejo de Ministros será de ancha base para trabajar por el Perú, por ello convocó a los partidos políticos, sociedad civil y a la organizaciones para que participen.

Lo más visto en Exitosa

The post Diana Miloslavich: “Mi cargo siempre ha estado a disposición” del presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.