Super Mensajes

Este sábado 25 de junio, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, estuvo presente en la Marcha del Orgullo 2022 y señaló que la comunidad LGBTIQ del Perú es uno de los movimientos más fuertes en el continente.

“La comunidad LGBTIQ del Perú es uno de los movimientos sociales más fuertes, poderosos, pioneros e importantes de América Latina”, indicó la ministra Miloslavic ante los ciudadanos que asistieron a la marcha.

Asimismo, la funcionaria manifestó su respaldo y señaló que trabajará para impulsar el respeto e igualdad de derechos para los ciudadanos LGBTIQ.

También puedes leer:  Comisión de Ética revisará informe de calificación de los congresistas de Acción Popular

Por su parte, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que la movilización del Orgullo LGBTI+ en Lima y en diferentes partes del país debe ser entendida como una “forma de reafirmación respecto a las identidades y orientaciones sexuales y de género de grupos tradicionalmente marginados y reprimidos”.

En esa línea, reveló que espera que la manifestación sirva para que las demandas y reclamos de los ciudadanos sean visibilizados frente a la homofobia y discriminación que se registra en el país.

“Que lo de hoy permita construir una sociedad más justa, donde ser diferente no sea argumento para el odio ni la exclusión”, publicó el ministro Senmache en su cuenta oficial de Twitter.

Más información:

The post Diana Miloslavic: “La comunidad LGBTIQ del Perú es uno de los movimientos más fuertes en América Latina” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.