Super Mensajes

Durante su discurso por la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas del Perú, el presidente Pedro Castillo aseguró de que la democracia depende de que exista diálogo entre políticos y autoridades sin “rencillas ni acusaciones”.

“El Perú vive hoy un momento decisivo en su historia. Esta circunstancia nos debe recordar a los poderes del Estado, a las fuerzas políticas y sociales, a los grupos empresariales, a los trabajadores y a todas las peruanas y peruanos que el futuro del país está en nuestras manos”, manifestó en la celebración que se desarrolló en la Plaza de la Bandera, distrito de Pueblo Libre.

En ese sentido, el mandatario hizo una exhortación para que exista un trabajo en unión y fluido en beneficio de la población.

También puedes leer: Congreso verá reconsideración de votación de la censura contra ministro del Interior el próximo 28

“Trabajemos con unidad, compromiso y responsabilidad, la estabilidad de la democracia está en la capacidad de dialogar por encima de nuestras diferencias, dejando de lado las rencillas y las acusaciones, aprendiendo de los errores del pasado a medida que hacemos frente a los desafíos del futuro”, agregó el presidente.

Por último, Castillo Terrones concluyó su participación asegurando que no hay ningún desafío más importante que la agenda Perú de luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Cabe precisar que el jefe de Estado brindó este discurso mientras el pleno del Congreso debatía la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, cuestionado por el intento de remoción de Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda de la Policía por bancadas de oposición. No obstante, en el Parlamento no alcanzaron los 65 votos para censurarlo.

REPRESENTANTES DE LOS PODERES

En la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas liderada el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre Araníbar estuvieron también el titular del Congreso, José Williams; el jefe del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez; el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; y el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, así como el comandante general del Ejército del Perú, Walter Córdova Alemán.

EL DATO

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú se celebra el 24 de setiembre de cada año. Fue instituido mediante el Decreto Supremo N°003-77-CCFFAA, publicado el 10 de enero de 1977, en el gobierno de Francisco Morales Bermúdez.

Más noticias en Exitosa:

The post “Diálogo sin rencillas ni acusaciones”, pide presidente Castillo a los políticos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.