Super Mensajes

El cambio de clima, los resfríos y la pandemia por la Covid-19 nos obligan a mantener un sistema inmune saludable, sobre todo si eres un paciente con diabetes. No tener un adecuado control de este mal puede afectar las defensas y la salud muscular, provocando que las infecciones virales repercutan en complicaciones más graves.

De acuerdo con la doctora María Isabel Vera, gerente médico en Abbott, si bien muchos diabéticos consideran que la buena nutrición es parte esencial del control del azúcar en la sangre, algunos desconocen la importancia que tiene en su sistema inmune. Por ello, brindó algunos consejos para mantener un estilo de vida saludable.

  • Hacer ejercicio con regularidad, al menos 150 minutos de intensidad moderada a la semana. Siempre deben consultar con su profesional de la salud para que les ayude a diseñar el mejor plan de alimentación y de ejercicios, pues cada persona es diferente.
  • Mantener una dieta equilibrada que incluya verduras, frutas, cereales integrales, proteínas y grasas saludables.
  • Consumir suficientes alimentos ricos en proteínas como pollo, huevos, pescado, nueces, frijoles, productos lácteos, entre otros. Los adultos, dependiendo de su peso, deben intentar consumir entre 25 y 30 gramos de proteína por comida.
  • Priorizar alimentos de calidad que contengan nutrientes para apoyar un sistema inmunológico saludable, como vitamina C, zinc, vitamina E, vitamina A y vitamina D.

Debemos tener en cuenta que no siempre es fácil obtener la cantidad suficiente de todos los nutrientes necesarios. No obstante, hay estudios que han demostrado que los suplementos nutricionales específicos para la diabetes, como parte de un programa de estilo de vida saludable, pueden ayudar a cerrar esa brecha.

  También puedes leer:

¿Manchas en el rostro? Sepa cómo identificar y prevenir este problema

En Familia | Estos son cuatro mitos sobre la insulina

The post Diabetes: ¿Cómo tener una buena salud teniendo este mal? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.