La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalDía del Padre: ¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio?

Día del Padre: ¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio?

En diversos lugares del mundo se conmemora el Día del Padre el tercer domingo del mes de junio. Ese también es el caso de Perú, que comparte la tradición con una larga lista de naciones; sin embargo, es poco conocido que esta celebración nació a principios del siglo XX en Estados Unidos. Sonora Smart Dodd era la hija de un veterano de guerra estadounidense y quiso reconocer el trabajo de su padre (viudo y con seis...The post Día del Padre: ¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa20 de junio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En diversos lugares del mundo se conmemora el Día del Padre el tercer domingo del mes de junio. Ese también es el caso de Perú, que comparte la tradición con una larga lista de naciones; sin embargo, es poco conocido que esta celebración nació a principios del siglo XX en Estados Unidos.

Sonora Smart Dodd era la hija de un veterano de guerra estadounidense y quiso reconocer el trabajo de su padre (viudo y con seis hijos) creando una fecha especial para él y otros papás que luchan para sacar a sus familias adelante.

A ella se le ocurrió establecer un día para festejar y agradecer la labor de su progenitor. Pensaba que, al igual que las madres, los varones debían tener una fecha especial para ser homenajeados.

También puedes leer: Minsa: Personas que usen documentos falsos para acceder a la vacuna serán sometidos a la justicia

En primera instancia, Sonora propuso el 5 de junio como fecha solemne, ya que era el cumpleaños de su padre. Sin embargo, en 1924 el presidente de Estados Unidos planteó que sea el tercer domingo de cada junio. No fue hasta 1966 cuandofinalmente se decidió que los papás estadounidenses tengan esa jornada especial para ellos.

A partir de ese momento, muchos países – incluido Perú – comenzaron a imitar la tradición norteamericana. Se corrió la voz por Latinoamérica, Europa, Asia y África, provocando así una conmemoración mundial hacia los progenitores.

  No todos celebran igual

Es cierto que en la mayoría de estados hoy 20 de junio es el Día del Padre, no obstante, existen excepciones por todo el globo. Por ejemplo, en España el día elegido es el 19 de marzo, en honor a San José, padre adoptivo de Jesús de Nazaret. Esta fecha la comparten también Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Portugal, Suiza, entre otros.

El Salvador y Guatemala lo celebran el 17 de junio, mientras que Nicaragua y Polonia lo hacen el 23 de ese mes. Por otro lado, Brasil eligió el segundo domingo de agosto y Uruguay el segundo domingo de julio.

  Más en Exitosa:

The post Día del Padre: ¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados