Super Mensajes

Este martes, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo,envió un saludo a los docentes peruanos por el Día del Maestro.

También te puede interesar: Desde Ramsés hasta Manco Cápac: profesor se disfraza de personajes históricos para amenizar sus clases en Cusco

A través de su cuenta de Twitter, el profesor cajamarquino remarcó la labor del magisterio para impartir conocimiento y abonar valores en millones de niños y adolescentes.

“Un inmenso abrazo de aprecio y respeto a los miles de maestros/as que imparten conocimientos y abonan valores en millones de niños y adolescentes peruanos. Unidos venceremos las dificultades y avanzaremos hasta lograr que el sol de la justicia brille para todos/as”, escribió el aspirante a la Presidencia de la República.

Es menester recalcar que Castillo Terrones es profesor de educación primaria. Antes de pedir la licencia sindical, laboraba en la Institución Educativa 104565, Puña, en el distrito de Tacabamba, región Cajamarca.

También te puede interesar: Profesor que enseña en pizarra móvil a alumnos de bajos recursos se quiebra por falta de apoyo del Gobierno

Más temprano, el presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su saludo, respeto y reconocimiento a los docentes del país por el Día del Maestro.

En su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a los maestros por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar “a los futuros ciudadanos del Perú”.

“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los Docentes del Bicentenario en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú”, escribió el jefe de Estado.

  Día del Maestro peruano

La razón de que el Día del Maestro se celebre cada 6 de julio se remonta a la época de la Independencia. Un 6 de julio de 1822, el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones.

Por lo tanto, las autoridades peruanas establecieron esta fecha como el Día del Maestro en 1953, a fin de reconocer la noble labor del docente peruano.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Día del Maestro | Pedro Castillo saludó a los profesores por su día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.