Super Mensajes

En el Día de la Enfermería Peruana, Exitosa conoció la historia de Felicita Saavedra, una profesional de la Dirección Regional de Loreto que sobrevivió a la covid-19 y que ahora se dedica a vacunar a la población de Ica contra el coronavirus. 

Para mí es algo muy halagador pasar un nuevo año celebrando el Día Nacional del Enfermero. En esta oportunidad, nos encontramos en una labor ardua y loable a nivel nacional, en instituciones privadas y públicas. Venimos poniendo el hombro día a día para sacar adelante a nuestro país en la lucha contra la covid-19″, expresó Felicita en Las Cosas Por Su Nombre.

La enfermera destacó que, pese a los momentos duros que vivió en la región Loreto durante la primera ola, los profesionales de la Salud de su región continúan trabajando en la primera línea.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: advierten que tercera ola afectará a los no vacunados

La región Loreto ha sido una de las regiones más golpeadas en cuanto a número de casos y pérdidas de vida. Ahora las cosas están más calmadas y nos estamos preparando para afrontar una tercera ola”, mencionó.

No se rinde

Saavedra señaló que todavía existen carencias en el primer nivel de atención que el Estado no ha podido atender. Sin embargo, aseguró que junto a sus colegas seguirán trabajando para salvar más vidas en medio de la pandemia.

Tenemos mucho que hacer a nivel de sector, a nivel de Estado y a nivel de Gobierno. Todavía no hemos sido escuchados; necesitamos equipamientos, insumos y personal”, sostuvo.

Asimismo, resaltó la labor de sus compañeros que, como ella, sobrevivieron a cuadros graves de coronavirus y que ahora se dedican a proteger a los demás.

Muchos de ellos, algunos con secuelas por covid-19, están atendiendo. Para mí es un orgullo formar parte de un sistema sanitario tan quebrado; a pesar de ello, hemos salido adelante”, agregó.

También te puede interesar: Presidencia de la República expresa sus saludos por el Día de la Enfermería Peruana

Más noticias en Exitosa:

The post Día de la Enfermería: Profesional sobrevive a la covid-19 y ahora vacuna a la población appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.