Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, se refirió a las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, respecto a la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

MIRA: Salhuana sobre ley Fonavi: “No podemos estar discutiendo hasta el infinito un tema justo para aportantes”

En diálogo con Exitosa te escucha, Bustamante precisó que la devolución del Fonavi “es un derecho y no un beneficio”. Asimismo, lamentó que el exministro de Economía, Luis Castilla, afirmara que si el Ejecutivo aprueba dicha propuesta “sentaría un mal precedente”.

“El ministro Castilla que fue ministro (de Economía) de Humala, ha dicho que si el Gobierno aprueba la ley del Fonavi sentaría un mal precedente, pero cuando él en el 2013 siendo ministro de Economía aprobó los 30 mil millones de soles para entregar por grupos a los fonavistas allí si no era mal precedente. Allí sí valió y ahora no”, indicó.

“(El Fonavi) no es un beneficio, es un derecho que le corresponde a los dos millones de fonavistas traídos a la fecha. Su plata no es beneficio, es el retorno y la devolución de lo que le descontaron”, agregó.

Por otro lado, el titular de la Acuse llamó a la calma a los fonavistas del país, ya que el Gobierno no ha rechazado la Ley Fonavi aprobada por el Congreso. En esa línea, aseguró que ambos poderes del Estado deben reunirse para llegar a un acuerdo con la devolución.

“Falso. El Gobierno no ha rechazado la ley del Fonavi, ha dicho que va a reunirse con el Congreso para poder ver como se consensua la devolución de los 42 mil millones de soles. Es más, el ministro Francke dice que es un derecho adquirido a lo largo de los años por los peruanos”, manifestó Gabriel Bustamante.

¿Qué dijo el ministro Francke?

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó el último lunes que la ley de devolución a dos millones de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),aprobada por el Congreso, incumple su regla de iniciativa de gasto y desequilibra las finanzas públicas, y por ello pidió al Poder Legislativo trabajar fonavistas en conjunto para encontrar una salida en favor de los fonavistas.

“Lo que corresponde es trabajar con el Congreso para buscar una solución al tema de los fonavistas que no implica esta carga fiscal excesiva. Proponemos trabajar con sectores del Congreso y dialogar con distintos sectores para buscar una solución sobre el Fonavi”, puntualizó.

MIRA: Pedro Castillo a Repsol: “Tiene que pagar los daños a la población y al ambiente”

MÁS EN EXITOSA

The post Devolución del Fonavi no es un beneficio, sino un derecho de los trabajadores, indicó Bustamante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.