Super Mensajes

El presidente de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs),Tino Santander, anunció que buscarán votos en las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor del Congreso para que se apruebe de inmediato el proyecto de ley que busca la compra y reprogramación de deudas mediante el Banco Central de Reservas (BCR),en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19.

“Hemos solicitado una reunión con los legisladores Carlos Anderson y José Luna (Podemos Perú),y de las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú (JP). En este último caso, pediremos una cita con la excandidata presidencial Verónika Mendoza, para que luego hable con sus congresistas. El objetivo es que en las dos comisiones aprueben rápido el proyecto que presentó Perú Libre, con nuestro apoyo”, manifestó.

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

En diálogo con Exitosa, comentó que la Representación Nacional debe trabajar con celeridad para dar este salvavidas dirigido a las personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes),porque el programa Reactiva Perú solo “benefició a las grandes compañías, dejando de lado a los emprendedores y peruanos que perdieron sus empleos por la pandemia”.

El Dato: Santander sostuvo que el BCR, al comprar deudas, realizará una función correctora en el mercado, “pues se pagará los créditos adquiridos y se dotará de liquidez al sistema financiero”. “Se promoverá el empleo y la recuperación a escala nacional”, estimó.

La iniciativa busca que 3 millones 750 mil usuarios del sistema financiero accedan a un soporte económico para no caigan en una central de riesgo o pierdan su negocio, inmueble, vehículo entre otras pertenencias por embargo.

Cabe precisar que no podrán acogerse a la presente ley quienes hayan participado de los programas Reactiva Perú, FAE-MYPE, FAE-TURISMO, FAE-AGRO, Programa Garantías Covid, entre otros subsidios.

Bermejo arremete contra PJ y Fiscalía tras solicitud para que se realice Consejo de Estado

  Apoyo desde el Ejecutivo

La semana pasada, el presidente Pedro Castillo, en una reunión con gremios y sindicatos laborales, se comprometió a dar una solución integral a favor de los deudores. Como se recuerda, la autógrafa fue presentada por Margot Palacios (Perú Libre) e indica que para créditos con garantía hipotecaria se requiere no haber pagado al menos una cuota. Mientras los de consumo, personales, tarjeta, y otros, el no haber pagado al menos dos cuotas.

The post Deudores buscan votos en comisiones para que se apruebe compra de deudas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.