Super Mensajes

Esta madrugada, nueve trabajadores de la Red Almenara fueron intervenidos tras ser acusados de pertenecer a una presunta organización criminal denominada ‘Los Ángeles Negros’, que se aprovechaba del dolor ajeno y cobraban hasta 82 mil soles a cambio de una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

También puedes leer: Ollanta Humala: “No soy asesor ni consejero de Pedro Castillo. Yo no le estoy armando su gabinete”

En la operación, se intervino a nueve personas, entre ellas al coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y a la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano. Los intervenidos permanecerán detenidos preliminarmente por siete días.

Según la Fiscalía, las víctimas desesperadas por estabilizar a sus seres queridos, eran captados a través de estos sujetos por mensajes de texto o chat. En declaraciones a la prensa, Reynaldo Abia, fiscal provincial del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializados en Delitos de Corrupción de Lima, dio más detalles sobre este caso.

Mencionó que el operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) del Ministerio del Interior en coordinación con la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Allí, las autoridades concluyeron con la detención de personas, el allanamiento de sus inmuebles, la incautación de varios aparatos electrónicos y algunos documentos.

“Serán procesados para verificar de lo que ya nosotros conocemos, de que aparantemente se trataba de las tratativas de algunas personas que habrían captado a quienes necesitaban una cama UCI; esta presuntamente ha sido a cambio de la entrega de 82 mil soles”, declaró.

Transacciones

Eso habría caído en personal administrativo encargado de la articulación y coordinación para la asignación de estas camas. Eso es lo que se ha ido determinando a través, incluso, de las transacciones que nos ha ido informando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, agregó.

Posteriormente, el fiscal Abia aseguró que dicha detención servirá para verificar si este hecho es aislado o involucra a más personas  en casos adicionales similares.

Otras noticias en Exitosa

The post Detienen a nueve trabajadores de la Red Almenara que cobraban 82 mil soles por cama UCI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.